El Notario

Notario Carlos Cataño Muro Sandoval

CARLOS CATAÑO MURO SANDOVAL

Nació en la Ciudad de México el 5 de Febrero de 1970. Realizó sus estudios como abogado en la Escuela Libre de Derecho, entre los años 1988 a 1993, Institución en la que obtuvo el Título respectivo presentando la tesis titulada “EL CONTROL CONSTITUCIONAL Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS  FUNDAMENTALES”, misma que fue laureada por el jurado examinador quien además le otorgó una mención honorífica en el examen profesional sustentado.

Entre los años 1994 y 1998 cursó los Postgrados en Obligaciones y Contratos y Derecho Mercantil impartidos por la Escuela Libre de Derecho, el Curso de Preceptoría del Colegio de Notarios del Distrito Federal y un Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional impartido por la Cámara Internacional de Comercio y la Escuela Libre de Derecho, entre otros.

El día 19 de noviembre de 1999 recibió del jefe de Gobierno de la Ciudad de México la patente de aspirante a Notario y resultó triunfador en la oposición para obtener la patente de Notario 51 de la Ciudad de México, el día 23 de noviembre de 2001, siendo la única Notaría otorgada durante ese año.

Es catedrático de la Escuela Libre de Derecho desde el año 1997, como titular de las materias de Teoría General del Estado, Derecho Mercantil y Régimen Jurídico de la Propiedad Inmueble Pública y Privada, recibiendo de manos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos la medalla de Plata al mérito académico por un servicio de más de 10 años en la referida Institución.  

Ha escrito diversos artículos en la Revista Mexicana de Derecho y es miembro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios del Distrito Federal. En este último ha presidido la Comisión de Informática, en la que, con la intensa participación de sus integrantes, ha puesto al Colegio de Notarios del Distrito Federal a la vanguardia en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Práctica Notarial, dictando diversas conferencias en este y otros temas jurídicos. De igual forma participa en la Comisión de Planeación Estratégica, cuyos miembros trazan la visión del Notariado del Siglo XXI.    

A lo largo de su actividad notarial, el Notario Carlos Cataño Muro Sandoval ha participado en la instrumentación jurídico-notarial de importantes procesos de adquisiciones patrimoniales y negociaciones comerciales y crediticias. Como Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal ha instrumentado operaciones relevantes con el Consejo de la Judicatura Federal y la Procuraduría General de la República, en cumplimiento de la Ley General de Bienes Nacionales.

De igual manera ha participado activamente con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario en los procesos de liquidación y quiebra de diversas instituciones de crédito, así como en importantes negociaciones corporativas nacionales y de inversión extranjera, en colaboración con despachos especializados e Instituciones del Sistema Financiero.

Igualmente ha participado con desarrolladores y constructores en importantes proyectos inmobiliarios, todo ello sin perder la visión de que ante todo el Notariado es una Institución de servicio para la sociedad mexicana, participando activamente y con igual ímpetu en los programas instrumentados en beneficio de la comunidad por la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Jornadas Notariales, mes del Testamento, mes del Documento de Voluntad Anticipada, entre otros.

En la Notaría 51 de la Ciudad de México el acceso al Notario es absoluto, el trato es personalizado y se tiene contacto con el Notario de forma inmediata por diversos conductos mediante cita, por teléfono o vía correo electrónico.

Si usted quiere escribirle al notario, por favor pulse click aquí: notario@notaria51.mx