IMNC

Con la firma del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en 1993, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) promovió la fundación de un Instituto que otorgara las herramientas necesarias para competir en un marco internacional.

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación a. c. es un organismo privado, incluyente, multisectorial, independiente sin fines de lucro, acreditado por la entidad mexicana de acreditación a. c., cuyo objetivo es fortalecer a las organizaciones en la rama industrial, comercial y de servicios de todos los sectores interesados en contar con niveles de competitividad nacional, regional e internacional mediante la prestación de servicios especializados de certificación, con más de 20 años de experiencia y confiable.

Los certificados del IMNC son válidos a nivel internacional, cuentan con el reconocimiento de los países firmantes del acuerdo multilateral de reconocimiento y respaldo mutuo de IAF (International Accreditation Forum) y de los organismos de certificación miembros de la red internacional de certificación internacional de IQNet alrededor del mundo.