Abogados

PATRICK STRASSBURGER WEIDMANN

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, obteniendo el título respectivo con una mención especial en el examen profesional, presentando la tesis titulada “HACIA UNA NUEVA REGULACIÓN DE LOS DERECHOS PREFERENCIALES EN EL SISTEMA JURÍDICO MEXICANO”.

Cuenta con la formación académica y personal que le procuró el ambiente bicultural y la rigidez del sistema del COLEGIO ALEMÁN ALEXANDER VON HUMBOLDT. Realizó estudios en la escuela HANS-CAROSSA OBERSCHULE en la ciudad de Berlín, Alemania.

Participó en los Cursos de Iniciación a lo Notarial 2011 y 2012 impartido por Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Inició su vida profesional en el 2006 en las Notarías 195 y 18 del Distrito Federal, en donde se desarrolló primero como pasante y posteriormente como abogado titulado.

Desde el año 2012 forma parte del equipo de la Notaría 51 de la Ciudad de México.

Es autor de diversos artículos y publicaciones, entre los que destacan REFLEXIONES SOBRE LOS ACTOS JURÍDICOS CELEBRADOS POR MENORES DE EDAD EN EL ÁMIBITO DEL DERECHO DE FAMILIA” en la Obra Jurídica Enciclopédica en Homenaje a la Escuela Libre de Derecho en su primer Centenario, ELD-Editorial Porrúa, 2012, y “ALGUNOS ASPECTOS JURÍDICOS SOBRE EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS” en la Revista de Investigaciones Jurídicas número 38 de la Escuela Libre de Derecho, 2014.

< REGRESAR